El seguro de decesos es uno de los seguros más demandados desde siempre en España. Se da con él protección y cobertura a los familiares en el momento en que el tomador del seguro fallece. Como puedes imaginar, hay muchos factores que llegan a influir en el precio final. Si estás pensando en contratar un seguro así, te va a interesar saber cómo ahorrar cuando contrates.
¿Qué factores tener en cuenta para ahorrar en el seguro de decesos?
Contratar un seguro de decesos barato es posible. Simplemente, hace falta prestar atención a ciertos elementos con el fin de obtener el precio más bajo del mercado.
Algunos de los factores que llegan a influir en el precio son los siguientes:
Edad del asegurado
Sin importar si te decides por un tipo de seguro u otro de decesos, cuanto más joven es la persona más barato será el seguro. Esto es debido a que se considera que el riesgo de fallecimiento de esa persona es menor al que tendría una persona de más edad.
Por lo tanto, si quien va a contratar el seguro de decesos baratos es un joven, lo mejor en esos casos es que elija un tipo de seguro natural. Es decir, que el precio irá aumentando con el paso de los años. Pero no será realmente hasta cerca de los 40 cuando notará el aumento de la prima.
Estado de salud
Cuando se trata de una persona sana sin antecedentes médicos, entonces su seguro de decesos tendrá un buen precio. Otra cosa diferente es en aquellas personas que cuentan con ciertas enfermedades previas. Por ese motivo, las aseguradoras envían un formulario. En otros casos solicitan un informe médico previo para conocer el estado de salud del asegurado.
Coberturas a añadir
Las coberturas de un seguro de decesos pueden ser muy amplias. Generalmente, lo que se incluyen son los servicios funerarios básicos. A partir de aquí, queda en el asegurado añadir otro tipo de coberturas para hacer ese momento más amable a su familia.
Un ejemplo sería el añadir la cobertura de traslado internacional o similar. Es lógico que en esos casos el precio de la prima será mayor al de un seguro de decesos básico.
Lugar de residencia
Aunque pueda parecer que no es importante, el lugar de residencia de la persona es algo que influye en el precio. Esto se debe a que los costes funerarios son distintos de un lugar a otro y hay que considerarlos para saber el gasto que tendrá la aseguradora cuando se usen las coberturas.
Capital asegurado
Es otro de los puntos clave. El capital asegurado es el dinero que va a recibir la familia para cubrir los gastos funerarios. Si existiera capital sobrante generalmente se le entrega a la familia. Eso puede variar según cada aseguradora por lo que es importante revisar las condiciones previamente.
Tener en cuenta estos puntos junto con el asesoramiento de un experto te ayudará a contratar el mejor seguro de decesos para ti.
No Comment
You can post first response comment.